agua

Noticias

Aquaval en la estrategia de la empresa valenciana

Aquaval presentado como caso de exíto en la jornada sobre la financiación europea celebrada en el Colegio de Ingenieres industriales

Fecha de publicación: 04/07/2011

Aquaval presentado como caso de exíto en la jornada sobre la financiación europea celebrada en el Colegio de Ingenieres industriales

 

El día 28 de junio de 2011, en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, se ha celebrato una jornada de presentación de los proyectos europeos como parte en la estrategia de la empresa valenciana organizado por la Fundanción INVATE y el Colegio Ingenieres Industriales.
El objetivo de la jornada era trasladar a los asistentes la importancia de los programas y proyectos europeos en la estrategia de las organizaciones y empresas de la comunidad valenciana, mostrando algunos ejemplos concretos y casos de éxito.

Han partecipado en la jornada:
- la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europa (FCVRE), con la presentación de los proyectos: "Cómo utilizar estratégicamente los proyectos europeos" y "IPP tool como apoyo a la búsqueda de ideas y socios internacionales de proyecto";
- la SEIMED-IMPIVA, con la presentación "Financiación europea para la competitividad e innovación de las empresas"
- la PMEngenyeria, presentando el proyecto Aquaval;
- la AMUFOR, presentando el proyecto Bioenergy & Fire Prevention;


La jornada ha presentado la importancia estrategica y las ventajas sociales y económicas que la Comunidad Valenciana ganaría con la atracción de estos fondos europeos.
Se ha resaltado la importancia de desarrollar proyectos de intercambio de buenas practicas entre las estrategias utilizadas para los países europeos, y del uso de instrumentos tecnológicos innovadores y sostenibles.

Los proyectos aprobados y co-financiados que se han presentados en esta jornada son de temática relacionada con el medio ambiente y el cambio climático, el desarrollo de instrumentos informáticos y las nuevas oportunidades para la empresa y generación de empleo.


En concreto, los proyectos presentados son:
- “Aquaval” (FCVRE)
Su objetivo es dar soluciones innovadores a los problemas relacionados con la cantidad y calidad de escorrentías urbanas sobre todo en época de lluvias torrenciales, integrando parte de la infraestructura hídrica en los municipios mediante el empleo de sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS).

- “Bio-energy and Fire Prevention” (FCVRE)
Su objetivo es desarrollar nuevos criterios de ordenación/gestión forestal de cara a la prevención de incendios que incluyan el aprovechamiento de la biomasa forestal residual como fuente renovable de energía contribuyendo a la lucha contra el cambio climático e impulsando el desarrollo rural por medio de la creación de empleo  y plantas de biomasa relacionados con dichas actividades.

- “IPP tool” (FCVRE)
instrumentos telemático de búsqueda de documentos relacionados a los proyectos;

- “Internet Fair” (SEIMED-IMPIVA)
desarrollado a través de los instrumentos informáticos: “Buscador de Cooperación Empresarial” y “Boletín de Cooperación Empresarial”, que permiten la búsqueda de socios empresariales fiables.